Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 14 de junio de 2016

Programa Vida Sana reunió a profesionales de salud de 9 comunas

Compartir

[COMUNICADO] En Encuentro Regional

Una capacitación orientada a los encargados del Programa Vida Sana, cuyo objetivo era entregar herramientas para fortalecer la adherencia de los pacientes a estilos de vida saludables,  reunió los días 8 y  9 de junio a nutricionistas, profesores de educación física, kinesiólogos y psicólogos, que trabajan en la Atención Primaria de los Centros de Salud de la Región de Los Ríos.

El curso fue organizado por el Servicio de Salud y permitió a los referentes del Programa Vida Sana fortalecer sus conocimientos en el Modelo de Educación Popular y Teorías del Cambio en Salud, para aplicar estrategias hacia la comunidad,  mejorando la adherencia y permanencia al programa de los pacientes de mayor riesgo, debido a su estilo de vida sedentario y con conductas poco saludables.

El Programa Vida Sana, es una medida de la Presidenta Michelle Bachelet enfocada a intervenir y detectar en los controles de Atención Primaria, factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, entregando herramientas que permitan a los pacientes reducir las enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de diabetes tipo II. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel