Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 22 de enero de 2016

Excelente Balance obtuvo Programa "Más Sonrisas para Chile"

Compartir

[COMUNICADO] Servicio de Salud Los Ríos

A la fecha, diez de las doce comunas de la región cumplieron en diciembre con un 100% de las metas programadas. 

Un balance positivo para el año 2015 arrojó el programa “Más Sonrisas para Chile” realizado en los Centros de Salud Familiar de la atención Primaria de Los Ríos. Se realizaron sobre 3.845 altas odontológicas a  diciembre recién pasado, dando un 100% de cumplimiento a las metas en un total de 10 comunas. Futrono llegó a un 94,2% y trabaja para lograr la meta en enero, mientras que los Cesfam de Valdivia alcanzaron el 90,2% de lo planificado para el año, porcentaje que esperan incrementar antes de finalizar el presente mes. Las evaluaciones también indican que Máfil superó en un 105% las metas programas, al igual que Río bueno que logró un 101%.

El programa forma parte de las estrategias presidenciales y contó con una inversión de 219 millones de pesos, desarrollándose a través de un convenio  entre el Servicio de Salud Valdivia y los municipios de la región. Beneficia a mujeres mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad que se encuentran inscritas y en lista de espera en los establecimientos primarios. También son priorizadas las usuarias del Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar; del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Prodemu, beneficiarias PRAIS,  así como para mujeres que laboran en Junji, Integra, y Mineduc como auxiliares de servicio, asistentes de educación y educadoras, entre otras áreas y pueden ingresar usuarias de Fonasa en cualesquiera de las categorías (A,B,C,D) que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

 “Más Sonrisas para Chile” posee un gran impacto social, ya que contribuye a una mayor inserción social y, además, mejora la autoestima de las usuarias beneficiarias. Así lo aseveró el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas Barrientos, “no se trata de un beneficio estético, esto va mucho más allá porque la dentadura es fundamental en términos de seguridad personal y además es vital a la hora de acceder a un trabajo; por tanto, contribuye a la inserción social y laboral, beneficiando por extensión a las familias y la comunidad”.

En las estrategias destinadas a acercar la salud a las personas, es importante resaltar las atenciones que se realizan en terreno gracias a los Carros Odontológicos Urbano y Rural.      Se trata de móviles totalmente equipados para una atención integral, que incluye a  un equipo de profesionales para la atención en terreno. En los sectores urbanos la atención es solicitada por las juntas vecinales y el carro se instala por cerca de un mes a dar solución a los distintos problemas de salud bucal. En los sectores rurales se preferencia las zonas más alejadas y la permanencia del móvil también es un mes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel