Salud
Por , 28 de enero de 2016

Cesfam Futrono asume compromiso de eficiencia energética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipalidad de Lago Ranco también forma parte de este convenio

*Sólo una ampolleta de ahorro energético puede significar 11 mil pesos de ahorro anual en una vivienda.

La alcaldesa Sarita Jaramillo y el Seremi de Energía, Pablo Díaz, firmaron este miércoles un convenio de Eficiencia Energética que beneficiará al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono.

Esta medida es parte del compromiso del Ministerio de Energía con la Asociación Cosoc de Los Ríos en la misión de buscar alternativas que disminuyan el consumo de energía.

En precisamente en el marco de este compromiso que el municipio y la Seremia asumen el desafío de realizar, en primera instancia, un diagnóstico de eficiencia energética para en marzo comenzar aplicando medidas tendientes a reducir el consumo. Compromiso que también fue asumido por la comuna de Lago Ranco esta semana.

En este sentido, el Seremi destacó entre los objetivos del convenio de colaboración que por primera vez en la región van a colaborar en elaborar un plan de eficiencia energética para el Cesfam. "Comenzamos con un levantamiento de información durante noviembre que nos ha permitido elaborar una radiografía de qué significa la energía en este recinto y lo que viene ahora es poder llegar a marzo con un plan que contenga medidas eficientes de ahorro”.

Díaz también señaló que las medidas incorporarán capacitación para los funcionarios y en alguna medida a los usuarios. En esta línea, continuó diceindo que se acerca un segundo convenio que favorecerá a familias vulnerables, capacitando y entregando kit de eficiencia energética.

La jefa comunal, por su parte, valoró la inclusión de Futrono en este convenio pues permite administrar de mejor manera los escasos recursos con los que cuenta el recinto. “Tenemos un edificio que genera muchos gastos y es necesario determinar dónde y de qué forma podemos ahorrar. Agradecemos el compromiso del Seremi con la comuna y estoy segura que nuestros funcionarios valoran de igual manera el compromiso asumido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel