Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 25 de enero de 2016

Aumenta dotación de ambulancias para hospitales públicos de la Región de Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Inversión Pre hospitalaria

Importante inversión permitirá mayor oportunidad en la atención clínica y traslados de los pacientes desde y hacia centros de asistenciales de la región.

Un total de 13 ambulancias fueron adquiridas por el Servicio de Salud Valdivia en el año 2015. La millonaria inversión adquirida con recursos del Minsal,  y que bordea los 650 millones de pesos, van a contribuir a satisfacer  las  necesidades  de  los  pacientes  en el traslado desde y hacia los centros asistenciales de la región.

El director del Servicio de salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas  destacó que “tal como lo anunciamos estamos renovando nuestro parque de ambulancias, lo que implica una mejora sustancial de nuestros servicios en términos de traslado de pacientes, la confortabilidad y mejoras en la oportunidad de la atención”.

Con respecto a la distribución de éstas, serán asignadas de la siguiente manera: 1 ambulancia para el SAMU de Valdivia, 2 para el Hospital Base, 1 para el Hospital de Lanco, 1 para el Hospital de Los Lagos, 1 para el Hospital de La Unión, 1 para el Hospital de Panguipulli, 1 para el Hospital de Mariquina, 1 para el Hospital de Rio Bueno y 1 para el Hospital de Paillaco; además se suman las entregadas a las base Samu de Rio Bueno, Paillaco, y Niebla.

CARACTERÍSTICAS E IMPLEMENTACIÓN

Las ambulancias cuentan con GPS incorporado a la cabina de conducción, con mapas regionales actualizados; calefacción en compartimiento chofer y área sanitaria del paciente, con comandos de controles independientes; red de aire acondicionado; luces interiores LED de alta densidad, accionadas desde el área del paciente; sistema de extracción de aire al compartimiento del paciente con extractor de aire de 12 volts instalado en el techo del vehículo; sistema de aislación y acústica en todos los laterales y en el techo; camilla, asiento para dos acompañantes y el paramédico; soporte para suero, sistema de anclaje para bombas de infusión y equipos, soporte de fijación para anclaje de balón de oxígeno portátil, entre otras características que contribuyen a la seguridad.

Asimismo se destaca en su equipamiento clínico que poseen red de oxígeno central, equipo de oxigenoterapia portátil (cilindro de oxígeno, tipo E, con humidificador, regulador de flujo, manómetro, flujómetro y válvula tipo Pin, etc.); red de aspiración central, material de inmovilización y protección del paciente (tablas espinales y collares cervicales de adulto y pediátrica, chaleco de extricación adulto, kit de férulas de poliuretano, entre otros elementos); equipo de manejo vía aérea; equipo de monitorización hemodinámica y reanimación - que incluye monitor desfibrilador externo semiautomático DEA; monitor multiparámetro adulto e infantil; esfigmomanómetro, fonendoscopio doble cápsula, entre otros equipos - más mobiliario y equipo de comunicaciones.

Finalmente, para este año 2016 se espera la entrega de cinco ambulancias 4x4 con recursos del Minsal-Samu y otras nueve de inversión FNDR.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel