El tercer lugar a nivel regional ocupa la comuna de Futrono en la campaña nacional de vacunación obligatoria contra el sarampión que impulsa el Ministerio de Salud.
En Futrono la campaña es encabezada por el Cesfam Belarmina Paredes, cuyos funcionarios se encuentran realizando una extensa campaña en establecimientos educacionales que a la fecha arrojan un 62, 6% de menores inoculados, faltando aún 495 niñas y niños que aún no reciben la vacuna obligatoria.
La directora del Cesfam, Beatriz González, explica que ya se intervino en los jardines y salas cunas por lo que nos quedan los niños no escolarizados o que no estuvieron en el momento de ir a vacunar a los establecimientos.
“El porcentaje de vacunados avanza muy lento últimamente, quedando hasta el 30 de noviembre para que termine esta campaña nacional por lo que durante noviembre estaremos atendiendo también los días sábado entre las 09.00 y 13.00 horas”, agregó.
El llamado es a los padres y cuidadores de los niños en edad desde 1 año hasta quienes cumplen 6 años en noviembre para que se acerquen al vacunatorio del Cesfam de lunes a jueves entre las 08:00 y 17:00 horas y los días viernes hasta las 16:00 horas.
Para quienes no acepten la vacunación, por ser esta obligatoria, se pide a los cuidadores que se acerquen al vacunatorio del CESFAM para firmar el formulario de rechazo. Los no vacunados quedarán en registro que se presentará a la Seremi, ante cualquier eventualidad.
http://web.minsal.cl/vacunacion-sarampion-material-de-descarga/
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel