Salud
Por , 10 de noviembre de 2015

Alrededor de 500 menores aún no están protegidos contra el sarampión en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La campaña que encabeza el Cesfam Belarmina Paredes culmina el 30 de noviembre

El tercer lugar a nivel regional ocupa la comuna de Futrono en la campaña nacional de vacunación obligatoria contra el sarampión que impulsa el Ministerio de Salud.

En Futrono la campaña es encabezada por el Cesfam Belarmina Paredes, cuyos funcionarios se encuentran realizando una extensa campaña en establecimientos educacionales que a la fecha arrojan un 62, 6% de menores inoculados, faltando aún 495 niñas y niños que aún no reciben la vacuna obligatoria.

La directora del Cesfam, Beatriz González, explica que ya se intervino en los jardines y salas cunas por lo que nos quedan los niños no escolarizados o que no estuvieron en el momento de ir a vacunar a los establecimientos.

“El porcentaje de vacunados avanza muy lento últimamente, quedando hasta el 30 de noviembre para que termine esta campaña nacional por lo que durante noviembre estaremos atendiendo también los días sábado entre las 09.00 y 13.00 horas”, agregó.

El llamado es a los padres y cuidadores de los niños en edad desde 1 año hasta quienes cumplen 6 años en noviembre para que se acerquen al vacunatorio del Cesfam de lunes a jueves entre las 08:00 y 17:00 horas y los días viernes hasta las 16:00 horas.

Para quienes no acepten la vacunación, por ser esta obligatoria, se pide a los cuidadores que se acerquen al vacunatorio del CESFAM para firmar el formulario de rechazo. Los no vacunados quedarán en registro que se presentará a la Seremi, ante cualquier eventualidad.

http://web.minsal.cl/vacunacion-sarampion-material-de-descarga/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel