Para determinar la responsabilidad de los restos e implementos institucionales encontrados en el vertedero ilegal junto a la ex cárcel de Valdivia en la Isla Teja, la autoridad sanitaria dio inicio a una investigación sumaria citando en un primer momento al organismo público de la Junaeb, señaló el seremi de Salud doctor Guillermo Ramírez.
La inspección preliminar con motivo de una denuncia pública, se confirmó en el sector la presencia de un acopio irregular de escombros y basura, y entre ellos algunos implementos de escritorio, pendones y restos de documentos administrativos pertenecientes a la institución pública.
Lo que se ha hecho es iniciar un proceso de investigación sumaria en primera instancia, citando a Junaeb para establecer por qué elementos de su propiedad aparecen eliminados en un vertedero ilegal. No se descarta en ningún caso una investigación más amplia, para abarcar todas las aristas que esta situación tiene que van desde la eliminación inapropiada de estos elementos hasta por qué el dueño de este lugar permite el acopio de basura”.
La autoridad señaló que no se descartan diligencias posteriores y más amplias, ya que hay una serie de elementos que hay que investigar, como la existencia de este vertedero ilegal cuyo propietario admite la acumulación de escombros y residuos que pueden ser peligrosos, y por otro el motivo por el cual materiales y documentos institucionales terminan siendo basura.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel