Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de mayo de 2015

Confirman nuevo caso de virus Hanta en la región de Los Ríos

Compartir

Unionino se encuentra grave en el Hospital Base de Valdivia

Un hombre 69 años de la comuna de La Unión,  es el nuevo caso en la región de Los Ríos de Hanta Virus, así lo confirmó la seremi de Salud (s), Eugenia Coronado, tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Chile. 
La seremi(s) explicó que el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia-UCI-, grave y conectado  a ventilación mecánica. 
La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria ya realizaron la investigación epidemiológica; mientras que para el sábado se contempla la investigación ambiental, en la comuna de La Unión, con la finalidad de determinar el foco de infección. 
Se trata del quinto caso en lo que va corrido de la temporada- septiembre a agosto- , frente a lo cual la autoridad enfatiza en las medidas de recomendación como ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel