Este martes 24 de marzo se realizó el Cierre del proyecto "Complemento de la atención domiciliaria para pacientes con dependencia severa adultos mayores", ejecutado en 2014 por personal del Cesfam Belarmina Paredes. Este proyecto contó con recursos y aportes de Senama y la ejecución de la Municipalidad de Futrono a través del Cesfam.
En la ceremonia participaron la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya; alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Pamela Leiva y Fernando Flández; directiva y funcionarios del Cesfam; terapeuta ocupacional, María Ignacia Segura y familiares de pacientes con dependencia.
La iniciativa tenía tres ejes fundamentales de intervención; una de ellas fue la entrega de insumos de alta necesidad para los pacientes (pañales y Ensure); otra fueron los talleres ; y por último, la participación de una terapeuta ocupacional.
Al respecto se refirió la encargada de llevar a cabo el programa, la asistente social del Cesfam, Diane Riquelme, quien señaló que “esto surgió como una solicitud del municipio en su preocupación por los adultos mayores. Nos encomendaron la labor de ocuparnos de los adultos mayores en una actividad donde ellos sean los protagonistas y resultó todo muy bien”.
La alcaldesa, en tanto, señaló que la preocupación por los adultos mayores es constante y también por la gente que realiza la sacrificada y noble tarea de cuidarlos. “debe ser difícil, algunos de ellos ya no están, pero la satisfacción de poder hacer algo por ellos es grande, como municipio seguiremos trabajando para entregar condiciones dignas para nuestros adultos mayores”.
Al final de la ceremonia todos pudieron compartir las experiencias vividas en el proceso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel