Salud
Autor: DiarioFutrono , 25 de diciembre de 2014

Mano dura contra la pesca ilegal en Futrono: aprueban recursos para aumentar la fiscalización

Compartir

Municipio presentó proyecto aprobado por Consejo Regional de Pesca Recreativa

Dos proyectos que apuntan a fortalecer la fiscalización de la pesca furtiva en diversos ríos precordilleranos de las cuencas del río Valdivia y del Lago Ranco, fueron aprobados por la unanimidad de los integrantes del Consejo Regional de Pesca Recreativa. De esta forma, serán incorporadas a la propuesta de programa que el Consejo presentará al Fondo de Administración Pesquero (FAP) para el presupuesto 2015.

La idea es desplegar una serie de medidas para mejorar la fiscalización de la pesca furtiva. Entre ellas se contempla, por ejemplo, contar con inspectores municipales capacitados, validados por SERNAPESCA; desarrollar actividades y programas de difusión de la pesca recreativa, como también de educación ambiental; instalar señalética relativa a la actividad y apoyar la gestión municipal con los actores públicos y privados que intervienen en el desarrollo de la pesca recreativa de la comuna.

A juicio del Director Zonal de Pesca y Acuicultura de la IX y XIV Regiones, Guillermo Rivera, quien preside el Consejo de Pesca Recreativa, las iniciativas que se aprobaron "constituyen acciones que contribuyen de manera eficiente y efectivas a la estrategia de desarrollo sustentable de la pesca recreativa, con un enfoque ambiental, pero también económico, en particular para las comunas en donde la actividad juega un rol importante para el desarrollo turístico del territorio", puntualizó.

El Consejo Regional de Pesca Recreativa lo integran, además del Director Zonal de Pesca, la Seremi de Economía, los directores regionales de Sernatur y de Sernapesca, un representante de una universidad, dos consejeros del sector privado y una organización sin fines de lucro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel