Salud
Por Municipalidad de Futrono , 28 de noviembre de 2014

Exitoso operativo dermatológico en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gestionado por la Municipalidad y Corporación Futrono

Un operativo dermatológico se ejecutó el pasado sábado 22 de noviembre en el CESFAM Belarmina Paredes de Futrono, gestionado por la Municipalidad de Futrono y la Corporación Amigos de Futrono, en beneficio de más de 250 pacientes en lista de espera para acceder a atención médica especializada.

El objetivo de este operativo fue precisamente entregar atención a los pacientes que se encontraban en lista de espera para acceder a una hora con especialista en dermatología, principalmente en el Hospital Base de Valdivia, logrando con este operativo entregarles oportuna atención evitando un mayor tiempo de espera.

La alcaldesa Sarita Jaramillo se apersonó en el CESFAM Belarmina Paredes junto a la concejala Pamela González, para saludar a los pacientes que estaban siendo atendidos y dialogar brevemente con el equipo médico liderado por la doctora María Cecilia Orlandi.

“Como Municipalidad y como CESFAM estamos muy contentos por haber conseguido este importante operativo médico ya que viene a aliviar la espera de más de 250 pacientes, la mayoría de ellos de escasos recursos, que necesitan atención dermatológica en forma urgente, de esta forma la alianza con la Corporación Futrono ha resultado ser muy valiosa para nuestra gestión”, declaró la alcaldesa Jaramillo.

La primera autoridad también agradeció al equipo médico de Clínica Orlandi por su presencia en nuestra comuna y la importante labor que realizaron.

EQUIPO MEDICO DE ALTO NIVEL

La entidad que realizó la atención médica fue un equipo médico compuesto por 9 profesionales de la Clínica Orlandi, todos especialistas de alto nivel en dermatología:

Dra. Cecilia Orlandi Contreras.

Dra. Rinna Ortega Pérez.

Dra. María Isabel Herane.

Dra. Mónica Ross Maldonado.

Dra. Ester Santander Cabello.

Dra. Graciela Cárdenas Illanes.

Dra. Gabriela Moran Cárdenas.

Dra. Carolyn Rodríguez.

Dr. José Luis Gatica Monsalve.

En su entrevista con la alcaldesa Jaramillo la doctora Orlandi agradeció la recepción de la alcaldesa así como la oportunidad de llegar a Futrono junto a su equipo profesional, poniendo a disposición de la comunidad su experiencia como especialistas en dermatología.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel