Un operativo veterinario ovino realizaron los técnicos y profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Muncipalidad de Futrono, en el territorio de la comunidad mapuche de Maihue.
La actividad se ejecutó el día de ayer martes 07 de octubre, contemplando un recorrido por los predios de 44 familias de pequeños ganaderos del sector, vacunando y desparasitando ovejas.
En total el operativo logró atender alrededor de 400 ovejas y 300 corderos, los cuales se encontrarán sanos y en buenas condiciones corporales para la venta del mes de diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año, lo que beneficia directamente los ingresos de las familias maihuinas.
CONVIVENCIA
La tradición campesina indica que una actividad de envergadura en beneficio de la comunidad debe ser debidamente correspondida con un acto de público agradecimiento, por ello al término de la actividad el equipo ejecutor del operativo veterinario fue invitado a un mizawun (convivencia) en la ruka comunitaria de Maihue, donde participaron como principales convidados el jefe de área de Indap, Max Jaramillo, y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Futrono, Fernando Yáñez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel