Salud
Autor: DiarioFutrono, , 24 de septiembre de 2014

Futrono: paralización de Confusam tiene 100 % de adhesión en la comuna

Compartir
La farmacia y entrega de leche funcionan entre las 8 y 17 horas

Los 116 funcionarios de la atención primaria municipal adhirieron al paro nacional que comenzó hoy miércoles a primera hora y que se prolongará hasta mañana jueves, en caso que la dirigencia nacional no llegue a un acuerdo con el gobierno.
 
La información fue entregada a Diario Futrono por la presidenta local de los funcionarios, Vinka Sepúlveda, quien explicó que la paralización es completa en la comuna y que se han respetado los turnos éticos para proveer servicios de Urgencia, Farmacia y entrega de leche. 
 
“Queremos ser muy claros que este paro no es contra los usuarios, ni contra el gobierno comunal, sino que es una movilización que buscar asegurar los derechos de los funcionarios en el país”, explicó la dirigenta, junto con reiterar el llamado a la gente a concurrir a los centros asistenciales sólo en casos de necesidad urgente.
 
Sepúlveda agregó que están en contacto permanente con la directiva regional y nacional, en caso que se llegue a un acuerdo a las peticiones solicitadas y que tienen relación con la situación de los contratos a honorarios y recuperar beneficios a momento de la jubilación de los funcionarios, entre otras solicitudes gremiales.
 
El paro en Futrono involucra a un total de 116 funcionarios del Cesfam Belarmina Paredes y las postas rurales. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel