Salud
Por Angélica Huenchucona, corresponsal , 19 de mayo de 2014

Conductores de ambulancias pidieron mayor apoyo para la mantención de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En reunión con Comisión Salud del Concejo Municipal

Los conductores de las ambulancias del consultorio Belarmina Paredes se reunieron con la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Futrono, para discutir la situación actual de los vehículos de emergencia.

La cita,  donde estuvieron presentes los choferes de ambulancia de la comuna, fue encabezada por la presidenta de la comisión, concejala Pamela González y contó con la participación de los concejales Claudio Lavado (vicepresidente), Oscar Navarrete y Fernando Flández, además de Pamela Leiva, en representación de la alcaldesa, el director de Salud Municipal, Carlos Mora junto a la representante de la directora del Consultorio, Alejandra Godoy.

PRECUPACIÓN

La reunión surgió a raíz de la preocupación existente en torno al estado mecánico de los vehículos de emergencia, inquietud que se vio acrecentada tras el accidente protagonizado hace algunas semanas por una de las ambulancias en la ruta que une Paillaco y Valdivia. VER NOTICIA

Los conductores pidieron un mayor apoyo a la hora de enfrentar la mantención de los vehículos, pues señalaron que ellos siempre informan en sus partes cuando éstas tienen una falencia. La solicitud fue recibida en forma positiva porque busca respaldar la seguridad de quienes utilizan estos vehículos, tales como pacientes trasladados entre Paillaco y Valdivia, funcionarios, conductores y profesionales del área de la salud.

REUNIONES PERIÓDICAS

En tanto, la Comisión de Salud solicitó, a modo de sugerencia, que al menos una vez al mes se sostenga una reunión para que se puedan tratar estos temas, de manera clara y sin temor a no ser escuchados.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud, concejala Pamela González, señaló que esta reunión resultó provechosa, pues demuestra el interés de los funcionarios de la salud en realizar su trabajo de la mejor forma, resguardando la integridad de los pacientes y la propia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel