Salud
Por DiarioPaillaco , 10 de marzo de 2014

Nueva directora del Hospital de Paillaco busca acercar el recinto a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Andrea Negrón es la primera mujer en asumir la dirección

Con la presencia de dirigentes de los diversos gremios de la salud, funcionarios y autoridades, se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de director del Hospital de Paillaco, asumiendo estas funciones la doctora Andrea Negrón.

La profesional firmó el decreto que la ratifica en el cargo, acompañada por la directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Caro, quien señaló tener toda la confianza en que Negrón está preparada para asumir. “Ya lleva tres años trabajando en el Hospital de Paillaco, conoce a los funcionarios, es querida y sabe cuáles son las dificultades que pueden existir en la gestión de un hospital; por lo tanto creo que será una excelente directora”.

Caro también se refirió a la gestión del director saliente, médico Claudio Montenegro, destacando que en el año y medio que estuvo a cargo, permitió la implementación de los equipos de telemedicina y gestionó la llegada de una nueva ambulancia para el recinto asistencial.

DESAFÍOS

Negrón dijo que comienza a enfrentar un tremendo desafío, porque en su periodo, espera trabajar con otros actores de la comuna para poder acercar el hospital a la comunidad; sin embargo, señaló sentirse tranquila, porque ya conoce el funcionamiento del establecimiento.

Además, la nueva directora expresó que dará inicio al proceso de acreditación del hospital. “Esto significa que entidades externas evaluarán nuestros procesos clínicos, para certificar que cumplimos con los criterios de calidad que amerita atender pacientes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel