El Colegio María Deogracia, la Escuela Fronteriza de Llifén y el Colegio José Manuel Balmaceda fomentan competencias preventivas en habilidades parentales con los padres y apoderados de sus establecimientos.
Durante el presente año estos establecimientos educacionales han decidido trabajar habilidades preventivas parentales, de esta forma se han desarrollado sesiones con la finalidad de reflexionar respecto de las capacidades y habilidades que cada uno presenta para facilitar el cuidado y crianza de los hijos, promoviendo estilos de vida saludables, autocuidado y prevenir el consumo de drogas y alcohol.
La Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, recalcó “la importancia de fortalecer y reforzar las capacidades y habilidades que cada uno presenta en favor del fortalecimiento de los factores protectores al interior de la familia”.
“Favorecer la conversación, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites claros son fundamentales para la prevención del Consumo de drogas y alcohol” puntualizó la coordinadora comunal de SENDA en Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel