Salud
Autor: SENDA Previene - Futrono, , 14 de noviembre de 2013

SENDA capacita a padres y apoderados de establecimientos educacionales de Futrono

Compartir
Alrededor de 20 padres y apoderados pudieron profundizar sobre distintos temas

El Colegio María Deogracia, la Escuela Fronteriza de Llifén y el Colegio José Manuel Balmaceda fomentan competencias preventivas en habilidades parentales con los padres y apoderados de sus establecimientos.

Durante el presente año estos establecimientos educacionales han decidido trabajar habilidades preventivas parentales, de esta forma se han desarrollado sesiones con la finalidad de reflexionar respecto de las capacidades y habilidades que cada uno presenta para facilitar el cuidado y crianza de los hijos, promoviendo estilos de vida saludables, autocuidado y prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, recalcó “la importancia de fortalecer y reforzar las capacidades y habilidades que cada uno presenta en favor del fortalecimiento de los factores protectores al interior de la familia”.

“Favorecer la conversación, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites claros son fundamentales para la prevención del Consumo de drogas y alcohol” puntualizó la coordinadora comunal de SENDA en Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel