Una nueva ambulancia llegó esta semana a prestar servicios al Hospital de Paillaco, gracias a una inversión de 27 millones de pesos de los fondos sectoriales del Ministerio de Salud.
La directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Caro, señaló que desde hace tiempo se daban cuenta que Paillaco necesitaba una nueva ambulancia por lo que incurrieron en la inversión de un vehículo Hyundai 2013, equipado para emergencias básicas.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el intendente subrogante, Cristian Cancino, quien señaló que el Ministerio de Salud siempre se ha preocupado de mejorar el equipamiento con el que trabajan sus funcionarios, para que puedan entregar cada vez un mejor servicio. Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos, agregó que gracias a esta nueva ambulancia se podrá atender los casos extremos que exigen derivación de una forma mucho más eficiente.
BENEFICIO PARA PAILLACO Y COMUNAS ALEDAÑAS
El director del Hospital de Paillaco, doctor Claudio Montenegro, informó que esta ambulancia no sólo beneficiará a Paillaco, sino también a comunas aledañas como Futrono, porque ayudará a la derivación de pacientes.
Este nuevo móvil permitirá sacar de circulación a la ambulancia más antigua, quedando tres en excelente estado para la comuna, a las que en los próximos meses se unirá la ansiada Base Samu. “Ya comenzó el concurso para los funcionarios y ya está el proyecto de la ambulancia. Después viene toda la capacitación de los funcionarios, esto demorará entre 3 a 5 meses, pero ya el 2014 Paillaco va a tener su Base Samu”, concluyó la doctora Caro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel