Diario Emprende
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2020

Lavandería Zeus de La Unión: "tuvimos miedo a la quiebra inminente que se acercaba”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un enfoque de trabajo propio del ambiente santiaguino permitió que este emprendimiento se ganara las preferencias.

En muy poco tiempo hemos experimentado una serie de profundos e inesperados cambios como sociedad, las condiciones que impone el nuevo escenario de cuarentena mundial afectan en todos los rincones del planeta. El aislamiento y la baja actividad económica, han llevado a que los emprendedores de nuestro territorio se vean obligados a salir delante de la mano de la inventiva para crear nuevas estrategias de venta.

Grupo DiarioSur publica la serie se denomina"Resistiré, serie de reportajes de emprendedores que se reinventaron para superar la crisis Covid-19", financiada por el Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Los Ríos. 

LAVANDERÍA ZEUS

“Vinimos de vacaciones hasta Puerto Montt, y de regreso vinimos conociendo y nos llamó la atención La Unión”, ese fue el primer contacto con la capital de la provincia del Ranco que 2 santaguinos; Luis Ángel Ulloa, de 48 años, divorciado y 2 hijos, junto a Julio Eduardo Díaz, 45 años soltero 1 hijo, en ese momento no imaginaron que sería el punto de origen de un emprendimiento.

Luis Ulloa recuerda que estuvieron durante varios días en La Unión, donde se toparon con un inconveniente doméstico; “Como turistas acumulamos ropa y buscamos y no había donde lavar, al final nos fuimos con ropa sucia, lo típico que le pasa a un turista”, comenta. Luis trabajaba como analista en Claro Chile, en tanto Julio trabajaba en radio taxi en Santiago.

Al retornar a la capital, y con problemas laborales encima, se plantearon la posibilidad de instalarse en La Unión con una lavandería, “se lo comentamos a una amiga que tiene una lavandería en Santiago y nos dijo ¿y qué tienen que perder?”, señala Luis dando a conocer el momento en que la decisión fue tomada, y dejaron sus vidas en la metrópoli para comenzar un emprendimiento en el sur.

Así nació Lavandería Zeus, ubicada en Av. Arturo Prat 474, local A, La Unión, que comenzó a ofrecer sus servicios el 22 de Julio 2019. “Llevábamos 7 meses funcionando, así que como todo comenzó lento, y de a poco dándonos a conocer y en proyecciones en aumento pero lento”, revela Julio. Esa era la realidad cuando se declaró la emergencia sanitaria.

IMPACTO Y DECISIÓN

Julio Díaz indica el impacto inicial de esta nueva etapa marcada por la presencia de la enfermedad, “lo primero fue temor por el virus, y claramente miedo a la quiebra inminente que se acercaba”, enseguida tuvieron que tomar los resguardos sanitarios, pero las condiciones cambiaron drásticamente, “los clientes dejaron de ir, nos vimos muy afligidos en verdad”.

Con el pasar de los meses era claro que la única dirección en la que podían avanzar era a relanzar el negocio; “Con algunos ahorros que nos quedaban, no muchos ya, invertimos en publicidad radial, potenciamos el servicio de retiro y entrega a domicilio, lanzamos ofertas sacrificando los costos, realizamos muchas publicaciones en redes sociales”, así facebook e instagram se convirtieron en herramientas esenciales. 

NUEVA ETAPA

Actualmente las proyecciones han mejorado, la estrategia comunicacional tuvo sus frutos. “Entre los meses de junio y julio, casi el 55% de lo que inicialmente teníamos presupuestado, y en agosto se vio una fuerte alza de las ventas”, explica Julio.

“Ahora no nos ha faltado el trabajo”, asegura Luis, agregando que se han ganado la preferencia de gente que antes acudía a Osorno por servicio de lavandería, y es que Lavandería Zeus posee una característica que es un sello de trabajo; “Trajimos esa visión de Santiago de un enfoque de trabajo siempre rápido, tenemos clientes que vienen el viernes y llevan su ropa el sábado”, y eso les reconocen.

Por último, Julio reflexiona acerca de lo que es necesario para mantenerse vigente y salir adelante cuando las condiciones cambian y amenazan nuestros proyectos; “Claramente a no desmotivarse, y nunca bajar los brazos …luchar siempre por tus sueños”.

CONTACTOS

Para contactar a Lavandería Zeus, está el fono-whatsapp +56940802276

Correo electrónico: lavanderiaszeus@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/lavanderias.zeus

Instagram: https://www.instagram.com/lavanderiaszeus_launion/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel