La única forma de que la UACh salga a flote es que dejen las ideologías de izquierda”, dijo esta semana la senadora por Los Ríos, María José Gatica, en una entrevista que desató críticas en la región.
Una de las figuras públicas que fue más enfático en rechazar el juicio efectuado por la parlamentaria fue el consejero regional Matías Fernández, quien calificó las declaraciones como un “insulto” no solo para los docentes.
Así las cosas, Gatica nuevamente se refiere al tema, esta vez para responder los cuestionamientos del consejero, quien, a su juicio, mantiene una posición política extrema y una falta de objetividad por ser contratado por la casa de estudios.
“Ese problema no es producto de la casualidad, es como consecuencia de una administración de despilfarro y poco orden presupuestario que es propio de un pensamiento de izquierda”, insiste la parlamentaria.
Finalmente, la parlamentaria dice defender la posibilidad de opinar, no solo como senadora, si no también como exalumna y socia de la UACh. “El rechazar esta franca crítica por parte de Fernández, solo significa una falta de pluralismo e intransigencia, propia de un militante de la ultra izquierda”, cierra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel