Política
Por Senadora M.J. Gatica , 18 de octubre de 2023 | 08:45

Senadora María José Gatica anuncia instalación de Notaría en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Alcalde Claudio Lavado, equipo de senadora y ministro de Justicia Luis Cordero
Compartir

La iniciativa fue aprobada tras un requerimiento presentado por el alcalde Claudio Lavado y la senadora al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica dio a conocer la aprobación de la instalación de una Notaría para la comuna de Futrono, instancia que ya cuenta con el decreto del Ministerio de Justicia.

La iniciativa se concretó tras la petición realizada por el alcalde Claudio Lavado a la que se sumó el equipo jurídico de la parlamentaria la semana pasada, asegurando que era una necesidad contar con este servicio para atender los requerimientos de la población.

“Es un hecho histórico y un gran avance que Futrono finalmente pueda contar con una Notaría, un servicio altamente demandado por la comunidad que hasta ahora debían acudir hasta Los Lagos para los diversos trámites en que se requería validar un acto legal. Valoramos que el ministro de justicia haya entendido lo necesario que es este tipo de servicios en un territorio con harta ruralidad”.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado calificó de positivo este anuncio, afirmando que una Notaría permitirá que los trámites legales sean más expeditos para los vecinos. 

“Es un anuncio muy positivo para los habitantes de Futrono porque viene a dar solución a todos los trámites que tienen que hacer nuestros vecinos de zonas apartadas que deben trasladarse hasta Paillaco, Los Lagos o Valdivia por más de cien kilómetros, entonces es indispensable contar con este servicio básico”, señaló el jefe comunal.

Reacciones 

El anuncio fue destacado por la concejal Rebeca Asenjo, quien se mostró confiada en que la instalación de la nueva oficina sea rápida. “Es una excelente noticia que el ministro haya accedido a esta sentida petición de la comunidad futronina, ahora esperamos que la instalación de esta nueva notaría sea lo más rápido posible”.

En tanto, su par Camilo Céspedes expresó que la Notaría era un servicio sentido por la comunidad. “Finalmente se está avanzando, la comuna de Futrono ha crecido en cuanto a población y por ende necesita más servicios como una Notaría, lo que sin duda es muy bueno”.

El decreto Exento N° 2346 del 13 de octubre de 2023, señala que se trata de la segunda Notaría para Los Lagos con asiento en la comuna de Futrono  y que se someterá al territorio jurisdiccional del Juzgado de Letras de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel