Política
Por Senadora M.J. Gatica , 19 de octubre de 2023 | 14:36

Senadora Gatica: “El seremi de Vivienda en Los Ríos no está dando el ancho”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Senadora Gatica en el Congreso
Compartir

Parlamentaria asegura que hasta agosto de este año recién se ejecutó el 33% del presupuesto del Serviu en Los Ríos.

La senadora María José Gatica criticó fuertemente la reducción presupuestaria de 2,5% que sufrirá el Serviu en Los Ríos para el año 2024, en comparación a la cifra que se asignó para este 2023 en el presupuesto de la nación que se discute en el Congreso. 

“Le he pedido a la delegada presidencial que ejerza su liderazgo, no puede ser que, en una de las cosas más sensibles para las familias vulnerables, como es vivienda, no se esté haciendo la pega. No se han gastado los recursos para vivienda y para el otro año el presupuesto en esta materia disminuye”, afirmó Gatica.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que: "Claramente el seremi de Vivienda no da el ancho. No es capaz de gastar lo que se le asigna y por supuesto el efecto es que se baje el presupuesto para el próximo año”, añadió.

“Estamos llegando a fin de año y en agosto recién se ejecutó el 33% del presupuesto del Serviu en Los Ríos. Esto es impresentable porque afecta directamente a las familias en algo tan sensible e importante como es la vivienda”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel