El parlamentario responsabilizó directamente a concesionarias y emplazó al Gobierno a otorgar urgencia a proyectos que elevan estándares y exigencias a las empresas concesionarias.
Luego de que la noche del viernes más de 20 vehículos hayan sufrido apedreos en autopista en la ciudad de Santiago, el senador Iván Flores emplazó a ministerios para que puedan tomar medidas urgentes y avanzar en legislación para exigir mayores resguardos para quienes transitan por carreteras con inseguridad.
“El Ministerio de Obras Públicas y Ministerio del Interior tienen que ponerse de acuerdo a ver si le ponemos urgencia a una serie de proyectos que hemos presentado hace ya bastante tiempo para mejorar las condiciones de seguridad de las autopistas a lo largo de todo Chile y no solamente en Santiago", comentó el parlamentario.
"Luego de este apedreo que ocurre anoche ojalá que escuchen al Congreso Nacional y le otorguen urgencia al proyecto de ley que obliga a las concesionarias a la instalación de cámaras estratégicas e interconectadas con el sistema de respuesta policial, u otros proyectos que resultan urgentes de legislar”, agregó.
De igual manera, Flores responsabilizó directamente a las empresas concesionarias de autopistas, quienes funcionan como Isapres y necesitan una actualización de condiciones.
“Muchas de las autopistas tienen obligaciones y están funcionando como algunas Isapres, cobran caro y rinden poco, entonces… ¿Quién fiscaliza esto?", cuestionó.
"Hoy hay nuevas formas de cometer delitos, hay nuevas tecnologías y vamos a esperar que termine la concesión en 20 años más para que en la próxima licitación actualicemos las condiciones. No pues, tiene que ser ahora”, señaló.
Para finalizar, según palabras del parlamentario, miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, el actuar de las concesionarias de autopistas para con los afectados fue de carácter indolente.
“Y qué decir de la indolencia de las autopistas cuando hay personas atemorizadas o lesionadas como el caso de anoche que igual le cobraron peaje o fustigaron para despejar vías, o de la tardanza de las ambulancias cuando hay accidentes teniendo la obligación de tener personal las 24 horas”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel