“Yo no había hablado del tema desde mi salida del municipio, pero creo que lo amerita, en el sentido de la injusta acusación al Tribunal Electoral (TER) en contra de los concejales”.
Así se refirió Helmuth Palma, respecto de la polémica sesión de concejo municipal de Río Bueno, en el cual la alcaldesa Carolina Silva presentó una solicitud por un supuesto abandono de deberes de cuatro ediles.
De acuerdo a lo informado por Radio BíoBío, el recurso fue presentado en enero por la alcaldesa Carolina Silva, debido al abandono de la sala de cuatro concejales en la sección de Puntos Varios del Concejo, en el cual se evaluaba la salida de Palma como administrador municipal.
En esa parte de la sesión, los ediles manifestaron sus aprensiones respecto de la salida de Helmuth Palma, quien se encontraba realizando una auditoría externa por la gestión del exalcalde.
En el momento en el cual ellos cuestionan la decisión, ella se habría negado, por lo que los ediles decidieron retirarse de la sala, y ella cerró la sesión por falta de quorum.
Finalmente, el Tribunal Electoral desestimó la solicitud de la alcaldesa y los concejales continúan en funciones.
Palma, en el video explicó que “ella (la alcaldesa) dijo que no compartimos la misma visión y en eso estoy de acuerdo con ella, no soy como ella”.
“Aprovecho de agradecer públicamente a los concejales, porque esto no se trata de política, porque pertenecemos a tendencias distintas”, agregó Palma.
Respecto de su labor en la auditoría, el ex administrador municipal dijo que “se ha cuestionado enormemente la auditoría, pero recordemos que le faltó información y la que tengo en mi poder es claro en decir que hay gastos no acreditados y no podrán hacerlo”.
“Me parece grave que las preocupaciones de la municipalidad, en vez de clarificar, gestionar los proyectos, sea destituir a los concejales, sea levantar escritos contra mi persona”, sostuvo Palma.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel