Política
Por Paola Soto , 26 de abril de 2023 | 17:12

Candidata a consejera constitucional se reunió con organización de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartió con representantes de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono. Créditos: Cedida.
Compartir

Nancy Silva se postula para ser parte del Consejo Constitucional en las elecciones obligatorias del 7 de mayo. Detalles en la nota.

Una jornada de conversación con vecinos de Futrono se vivió el fin de semana recien pasado, en donde participó la candidata a consejera constitucional por la Región de Los Ríos, Nancy Silva. 

En la actividad, Silva se reunió con representantes de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, conociendo sus experiencias de vida marcadas por la expulsión forzosa de sus hogares en la zona de Arquilhue-Río Chico.

La candidata Nancy Silva tuvo la oportunidad de hablar de las nuevas elecciones al Consejo Constitucional, su propuesta y aclaró dudas dejando invitados a los asistente a informarse a través de los canales autorizados por las elecciones.

¿Quién es Nancy Silva?

Nancy Herminda Silva Guerrero, es nacida en Valdivia, militante del Partido Socialista, sindicalista y funcionaria pública, actualmente presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales. 

Es de profesión contadora y administradora de empresas con mención en cooperativismo. Ingresó al servicio público en el año 1981, como administrativa en el Servicio de Bienestar del Ministerio de Educación. 

En diciembre de 2009, postuló a la dirigencia de la Asociación de Funcionarios del Serviu de Los Ríos, resultando electa.

“Pienso en un Chile como un Estado social democrático e inclusivo, que garantice derechos fundamentales como la salud, la educación, previsión social, vivienda y agua, pero por sobre todo un trabajo decente”, declaró la candidata. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel