Luego de dos meses de haber salido de carena el viernes 3 de marzo volvió a fallar la barcaza Andalué que realiza labores de transporte entre Corral y Valdivia.
Ante esta situación, el senador Iván Flores García ofició de manera inmediata a ministros de Transportes y Obras Públicas para que se defina una solución inmediata.
Según comentó el senador la responsabilidad es de Somarco y deben responder. “A diferencia de la vez que estuvo en carena la barcaza, ahora no hay reemplazo de la fallida".
"Están en el peloteo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Portuarias y para variar Somarco que nadie se hace responsable y yo creo que es Somarco, ya tiene más de 90 observaciones por fallas sistemáticas y reiteradas al servicio de pasajeros y cargas”, sostuvo Flores.
De igual manera el senador manifestó que esto ya lo había advertido el Concejo Municipal de Corral pero no fue escuchado. “Se dijo antes de la licitación y nosotros lo hemos reiterado una y otra vez a los ministros de Transporte del Gobierno pasado y del actual. Habíamos acordado que definitivamente se iniciaba un proceso administrativo para terminar el contrato con Somarco”.
El concejal de la comuna de Corral, Leandro Espinoza, manifestó que es lamentable la situación generada. “Lamentamos la gran congestión que se genera por en el sector de Corral y Niebla por la nueva falla".
"Como Concejo Municipal nos sentimos vulnerados por no haber sido escuchados cuando anticipamos este problema y solicitamos una tercera barcaza para colaborar en la temporada estival”, declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel