La salida del secretario regional ministerial de Gobierno en Los Ríos es un hecho, luego que durante las últimas horas trascendiera en redes sociales un eventual cambio en dicha cartera.
Pero fue finalmente el propio Víctor Godoi, a través de un grupo de WhatsApp del Gobierno, que trascendió a la prensa, el que terminó confirmando el cambio.
“Queridas y queridos compañeros, desde hoy se me pidió dejar el cargo de seremi de Gobierno, por lo que quiero despedirme como corresponde. Quedo agradecido de su apoyo que siempre sentí cercano. Un abrazo y que siga siendo un espacio fraterno de convivencia este lugar”, señaló durante la jornada a través de ese medio social.
La salida de Godoi sorprendió este jueves, pues estaba dentro de las autoridades con mejor valoración de desempeño.
En su paso de nueve meses por la cartera debió afrontar y resolver una seguidilla de crisis y conflictos “heredados” de otras reparticiones, la mayoría de ellos derivados de la instalación del nuevo gobierno y las presiones para mantener los equilibrios entre las tiendas oficialistas.
Presiones, rumores y cambios en los gabinetes regionales es un tema que esta semana se ha repetido no sólo en Los Ríos, sino también con fuerza en las regiones vecinas de Los Lagos y Araucanía, planteados desde las mismas tiendas del oficialismo, desde los gobiernos regionales o a través de parlamentarios del bloque.
Todos los análisis y trascendidos indicarían que la movilidad obedecería a un “efecto dominó” que buscaría restablecer macroequilibrios políticos al interior de las fuerzas de la coalición gobernante tras la salida de las primeras autoridades las últimas semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel