La Comisión de Salud del Senado aprobó y despachó a la sala el proyecto de ley que establece el derecho a descanso reparatorio para trabajadores de la salud del sector privado, como reconocimiento a su labor durante la pandemia de covid-19.
Así lo informó el senador Iván Flores, miembro de la comisión, quien destacó “el gran aporte” realizado por profesionales y técnicos de este sector durante esta extensa pandemia que ha significado una fuerte presión en los centros de salud y un trabajo muchas veces mancomunado con el sector público.
“Sin duda esta ley es de toda justicia”, dijo el parlamentario, y agregó que estos 14 días hábiles de descanso, a su libre disposición, son una contribución al espíritu de trabajo colaborativo.
La integración de la red asistencial público-privada fue clave para sostener la estrategia contra el covid-19. Pero el costo fue alto, muchos trabajadores y trabajadoras debieron resistir, incluso enfermándose o con serios problemas en salud mental producto de la gravedad de la pandemia. Este descanso es un acto de justicia y reconocimiento”, finaliza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel