Al cumplirse tres años del llamado “estallido social”, el senador Iván Flores, junto con condenar los hechos de violencia que se registraron a partir del 18 de octubre de 2019, insistió en que “las causas que originaron ese masivo descontento, la desigualdad y la economía del abuso, siguen presentes”.
Consultado al respecto, precisó que “veníamos construyendo una sociedad en paralelo a lo que era un desarrollo de acuerdo a los indicadores tradicionales".
“Sin duda que había progresos, en lo económico y social, pero, por un lado se crecía y, por otro, se desequilibraba a nuestra sociedad y particularmente a los más jóvenes y viejos, con oportunidades que no tenían”, señaló.
"Siempre hemos dicho que el estallido social quedó subsumido en su molestia y descontento durante la pandemia, pero las causas siguen presentes”, agregó el parlamentario.
Flores añadió, además, que nunca compartirá la violencia y que se busque dañar para resolver.
“Lo que debemos recordar es que los problemas que generaron el estallido no están resueltos y que el gobierno se está quedando corto y debe actuar, especialmente ahora con el presupuesto, no quedándose solamente en titulares de discurso”, advirtió.
Asi también, el senador expresó su preocupación porque el Gobierno no ha podido sacar adelante ninguna de las reformas comprometidas.
"No solamente por volver a tener una reclamación de esa naturaleza, sino que la gente se quedó sin interlocutor, ya que se pensó que un gobierno de centro izquierda podía conducir los cambios, pero a lo único que han conducido es a una desesperanza por incapacidad y falta de articulación política que no han sabido hacer.”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel