Durante la tarde de este jueves y tras diversos cuestionamientos, la nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, se arrepintió de nombrar a Abernego Mardones como su asesor.
Hace pocas horas había trascendido que Mardones, un militante del Partido Comunista que fue sancionado en 2020 por el mismo conglomerado político tras ser acusado de acoso sexual, se convertiría en asesor de la Delegación presidencial.
El nombramiento incluso fue defendido por Peña.
“El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta delegación”, confirmó hace algunas horas y entregó argumentos para respaldar su designación, pese a la sanción.
“Primero, referente a eso, el Tribunal del Partido Comunista falló, él ya cumplió su periodo de sanción, ahora, no hay ningún proceso judicial que se haya formalizado, por lo tanto dentro de nuestra estructura partidaria la sanción ya se cumplió”, defendió Peña ante la prensa.
Peña fue consultada por la percepción de que se trata de un Gobierno feminista y aseguró que es “un tema que hay que trabajarlo”, puntualizando se va a investigar y se tomarán decisiones en las próximas horas.
Tras esa declaración, la Delegación Presidencial compartió un comunicado de prensa: “Como Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informamos a la opinión pública que el Sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la Delegada, Sra. Carla Peña Ríos, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel