Este martes 5 de julio se reunió el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Lagos, instancia en la que las diferentes instituciones públicas pudieron abordar de forma detallada la actualización del Plan Comunal para el año 2023.
El alcalde Aldo Retamal, dijo que se trabaja de forma organizada para definir acciones con los delitos de mayor connotación en la comuna. "Elaborando una estrategia de forma coordinada con aquellas instituciones que están involucradas en esta instancia de trabajo y con nuestros vecinos”, dijo.
Respecto de la priorización para la actualización del Plan Comunal, el director de Seguridad del municipio, Felipe Bustos, dijo que es necesario relevar los delitos que problematizaremos en la comuna.
"Estos son el robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol en la vía pública”, declaró.
Dentro de las acciones principales detalladas por la autoridad comunal, se encuentran ayudar a quienes han sido víctimas de delitos y que han llegado al municipio a demandar mayor seguridad.
El capitán de Carabineros, Enzo Navarrete, mencionó que la policía uniformada acoge roles y compromisos para ir en beneficio de la comunidad y disminuir la sensación de inseguridad.
Dentro de las acciones que se concretarán en el corto plazo, se planteó la idea de una campaña para fomentar la denuncia de los vecinos y vecinas de la comuna, además de las acciones que puedan tomar cada una de las instituciones que son parte de esta mesa de trabajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel