Una denuncia por incumplimento de reposo durante periodo de licencia médica motivó una investigación de la Contraloría General de la República a la actual delegada presidencial regional, Paola Peña.
Los episodios de mal uso de licencias en cuestión tuvieron lugar entre abril y julio del año pasado, cuando Peña se desempeñaba como asesora jurídica del Daem de Paillaco, y asistió a manifestaciones y un acto de campaña en apoyo a Daniel Jadue para las primarias de julio.
De acuerdo a la investigación, hay registro de estas incongruencias tanto en redes sociales como en medios locales, donde existe evidencia en imágenes y videos de que la actual delegada habría asistido a estas actividades.
Por lo pronto, la Contraloría anunció que ya envió un oficio a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) para quedar a la espera de un pronunciamiento de este último ente.
Por otra parte, desde la delegación presidencial, si bien dicen estar en conocimiento de este hecho, aún no se ha emitido una declaración oficial respecto de la investigación.
Radio Bío Bío tuvo acceso al contenido de los documentos de la investigación llevada a cabo por la Controlaría General de la República.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel