De “preocupante” e “injustificada” calificó este jueves el diputado Bernardo Berger “la ola de despidos” que en los últimos días ha afectado a más de una treintena de trabajadores del Gobierno Regional.
La respuestas por parte de otros organismos regionales no se dejó esperar, saliendo poner en tela de juicio la vehemencia de las acusaciones del ex alcalde de Valdivia.
El Gobernador de la región, Luis Cuvertino, señaló al respecto que "efectivamente se han producido cinco desvinculaciones de personal a honorarios a quienes se les ha puesto término anticipado a sus convenios, todo enmarcado en la normativa legal vigente y respetando las propias cláusulas que los convenios establecían, estos son procesos de ajuste normales cuando inicia una nueva administración”.
Por su parte, en un comunicado Rodrigo Aravena Bustamante, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, indicó que "hemos conversado con la administración del Servicio sobre las desvinculaciones que se han generado en los últimos días, en donde se nos indicó que fueron notificados un total de 5 funcionarios, quienes no estaban asociados a nuestra organización, ni tampoco eran funcionarios de carrera, ya que se trataba de personas que ingresaron al Gobierno Regional por razones de confianza política durante la administración del ex Intendente César Asenjo y por presentar, en algunos casos, un desempeño deficiente en sus funciones. En este contexto, se solicita al Honorable Diputado Bernardo Berger que, ante este tipo de denuncias, se informe adecuadamente, especialmente porque el ex Intendente incorporó a la Delegación Presidencial Regional a varios funcionarios que eran del Gobierno Regional”.
Acto seguido, Aravena lanzó una inequívoca señal de escepticismo ante la denuncia hecha por Bernardo Berger y sus intensiones para formularla.
“Finalmente, como directiva, somos enfáticos en señalar que nosotros velaremos por la estabilidad laboral de nuestros asociados y por contar con condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones, independientemente del color político del Gobernador Regional; sin embargo, las denuncias deben ser fundadas y con los respectivos medios de verificación, con el fin de evitar que la ciudadanía sea intencionalmente desinformada”, concluyó en un duro tono el comunicado de la citada Asociación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel