El martes pasado se inició la segunda semana de sesiones de la Convención Constitucional, tanto en el Palacio Pereira como en la sede del ex congreso nacional, ambos en Santiago, donde se están utilizando 4 salas y el hemiciclo central para el trabajo pleno de los constituyentes.
La representante de la región de Los Ríos, Ramona Reyes dio cuenta que ya están las condiciones básicas para el funcionamiento y se mostró esperanzada que el trabajo de estos días se pueda avanzar en los temas que están en tabla para esta semana.
“La semana pasada fue compleja, incluso de momento caótica, gracias a las gestiones que ha realizado la mesa por fin funciona todo para poder sesionar como corresponde, y estamos avanzando en los criterios mínimos de funcionamiento para el trabajo de este primer mes”, señaló.
Además añadió que para esta semana, junto con definir a los integrantes que se sumarán a la mesa directiva, se trabajará en la conformación de las comisiones, “esta conformación es muy importantes porque a partir de ahí nos podemos dedicar a trabajar como corresponde, en la redacción de la nueva constitución que es la esperanza y sueño de millones de Chilenos, estoy muy ansiosa y dispuesta a iniciar este trabajo”, manifestó.
La constituyente de Los Ríos leyó ante el plenario una propuesta enviada por diversas organizaciones con el propósito que le proceso de creación de la constitución cuenta con una política de comunicaciones hacia la comunidad. VER VIDEO.
Hay que recordar que la semana pasada la Convención Constitucional tuvo varios inconvenientes para sesionar, incluso se tuvo que suspender durante los dos primeros días, esto a raíz de la defectuosa gestión de la secretaría ejecutiva que no tuvo instalado a tiempo los elementos tecnológicos básicos para el trabajo de los 155 constituyentes. Ante la transversal crítica, el ex secretario Francisco Encina tuvo que presentar su renuncia y el gobierno nombró en su lugar a la abogada militante de Evopoli, Catalina Parot.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel