La polémica también se instaló en las campañas de la segunda vuelta y una de ellos fue la difusión por twitter de una foto –que posteriormente se comprobó que era trucada- que intentaba mostrar al candidato Luis Cuvertino en una posición comprometedora con una menor de edad. La foto fue armada de otra imagen donde se instaló la cara de Cuvertino con la clara intención de manchar su imagen.
En medio de las celebraciones de su triunfo, Cuvertino respondió consultas a DiariodeValdivia.cl respecto al bochornoso episodio y lo primero que dijo es que no tiene ningún problema con la que fue su rival en las elecciones María José Gatica. “No tengo ninguna palabra negativa hacia ella, yo valoré su campaña y el diseño que ellos hicieron para poner su nombre en todo el territorio, pero claramente equivocó su camino en esta segunda etapa del desempate, en la intención de denostarme de hacerme daño moral y eso lógicamente no sólo es un daño personal sino que también a la familia y eso es una equivocación”, expresó el gobernador electo que recalcó que su comando fue “transparente” y que “hicimos un diseño correcto” en su propaganda electoral.
Luis Cuvertino enfatizó que el tema de la foto trucada y sus antecedentes se encuentran encargados a la Fiscalía y expresó que “veremos si se encuentran culpables, escalaremos en ese procedimiento porque se pasó la línea de lo posible, se propasó el propio valor personal, de la familia, de mis amistades y de la política y eso no lo podemos permitir”.
DiariodeValdivia.cl intentó consultar telefónicamente del episodio a María José Gatica, pero no se logró el contacto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel