El alcalde de Mariquina Rolando Mitre realizó un llamado público a las autoridades, tanto a intendencia como a la seremi de Salud, de asegurar el stock de vacunas contra la influenza, dado que ayer se agotó la partida disponible y se indicó que serán repuestas este viernes.
“El lunes se nos dijo que estaban las vacunas garantizadas y resulta que el día miércoles a las 11 de la mañana se nos indica que ya no hay vacunas y que van a llegar el viernes. Nosotros consideramos que debe haber más seriedad en este tema, porque la gente llega a los lugares de vacunación y se expone en las aglomeraciones”, indicó el edil.
Dentro de las medidas de contingencia adoptadas por el Departamento de Salud Municipal, se dispuso de una línea telefónica para atender las dudas de los usuarios y evitar que se desplacen hasta los centros de atención. Este número es el (63) 24 53 643 y funcionará entre las 8 y las 20 horas, de lunes a viernes.
El director del Cesfam de Mariquina Álvaro Soto expresó que “dentro de la calma que le pedimos a la gente, antes que ir a los centros, es mejor que consulte vía telefónica y reciba la orientación necesaria”.
Otra de las medidas puestas en marcha es que dicho comenzará hoy a atender en modo SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) de 08:00 a 00:00 de lunes a domingo en las instalaciones de Cesfam, con un área exclusiva para urgencias respiratorias y otra para urgencia general.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel