Política
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2019

Diputado Flores llamó a terminar con la "economía del abuso" de AFPs e Isapres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras reunión en la Moneda, el presidente de la cámara habló también de la necesidad de un diálogo que incluya a todos.

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García asistió la mañana de este lunes a una reunión convocada por el presidente Piñera en La Moneda con los demás poderes del Estado.Al término del encuentroel titular de la Cámara insistió en la relevancia del diálogo para salir de la crisis que vive el país, señalando que “lo que quisimos hacer hoy día, a lo menos hablo por cuenta propia, fue decir que no cabe sino que otra cosa que buscar un gran acuerdo nacional. No solamente de los políticos representados en el parlamento con los partidos, en este acuerdo tienen que estar las organizaciones sociales, que le den sustento, contenido  y permanencia a un acuerdo social; tienen que estar todos”.

“Hay que abrir las puertas y este palacio tiene que hacerlo también, hay que abrir las puertas a los representantes del movimiento social para tres cosas: dialogar, dialogar y dialogar. Hay que abrir las puertas al dialogo y la búsqueda de los acuerdos con todos y tiene que hacerse ahora; no hay más tiempo”.

Flores agregó que “es urgente buscar acuerdos con las fuerzas sociales, y no me refiero solamente a la mesa social, sino que también a los alcaldes, comunidad civil, al mundo científico y del pensamiento que ya entregaron una carta en el Congreso Nacional, al mundo de las organizaciones sociales, yo creo que no hay más tiempo para mantener a este nuestro Chile a flote y con rumbo a puerto más seguro que se llama "más justicia social" y el término de la economía del abuso.”

“Ese término de la economía del abuso me refiero a las mega utilidades de las AFPs, las altísimas utilidades de las Isapres que son instituciones que por mandato otorgan un beneficio social. Tenemos que hacer un esfuerzo TODOS, sector público y privado, no sólo bajarnos la dieta algunos, necesitamos una señal de TODOS para que finalmente la brecha entre el sueldo más alto y el más bajo de verdad se disminuya y tengamos más justicia social.”

En ese mismo sentido el diputado solicitó separar el movimiento social de los actos vandálicos, “hay conciencia creciente de que se están comenzado a perder miles de empleos a lo largo del país, principalmente en las micro y medianas empresas. Esto porque hay claras señales de un estancamiento económico que llevan al país a un nivel de alto riesgo, pero mientras no resolvamos el movimiento social, va a costar separar el acto vandálico y tratarlo como tal, en un Estado de Derecho con claridad, firmeza y sin ambigüedad, y en este estado crítico en que se encuentra la convivencia social, yo creo que aquí lo que cabe es que hay que dar una señal muy clara de unidad para la búsqueda de los acuerdos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel