Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 21 de noviembre de 2019

“Debemos dar prioridad a la Agenda Social”

Prensa Bernardo Berger.
Compartir

[COMUNICADO] Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Aprobar un presupuesto debidamente financiado, que no abandone a las regiones y que recoja la nueva agenda social, es para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la oportunidad de hace eco desde el Estado a las demandas ciudadanas de las últimas semanas.

"Frente al compromiso inédito que hemos asumido como Estado frente a una Nueva Agenda Social, el foco del Presupuesto debe reorientarse a cumplir a cabalidad las demandas que los chilenos han puesto sobre la mesa. Sin embargo, solicito que no se descuiden los intereses y necesidades de las regiones, que se han visto altamente dañadas con los últimos sucesos y se les hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil", dijo el parlamentario.

En relación con el estallido social, para Berger es importante destacar que no se descuide a las regiones, en especial por las repercusiones económicas que se han tenido a nivel de fuerza laboral y emprendimiento. 

“La excesiva centralización Chile que, como bien lo sabemos los que vivimos fuera de la capital, hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil”, expresó el diputado. 

Finalmente, el parlamentario expresó que no sólo hay que demostrar austeridad, para que la deuda pública se mantenga estable y baja.

 

Audio: Diputado Berger y presupuesto 2020
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel