Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 3 de septiembre de 2019

Hoy se votan "proyectos Berger" de aporte previsional a Bomberos y dispositivos para diabetes infantil al GES

Prensa diputado Berger
Compartir

[COMUNICADO] Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Hoy podría votarse en la Cámara Baja el proyecto de resolución N°501 que busca otorgar un aporte previsional al Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger, y fue ingresada a tramitación el pasado 18 marzo.

El segundo proyecto, también de autoría de Berger, corresponde al N°502 que solicita incorporar a la canasta de prestaciones AUGE GES dispositivos médicos digitales de medición de glucosa para el tratamiento de diabetes infantil o melitus tipo 1, que actualmente son privativos por su alto costo. 

Respecto al que otorga aporte previsional a bomberos, tiene por objetivo beneficiar a los voluntarios del Cuerpo a través de un adicional especial en su ahorro, del cual podrán gozar una vez llegada su jubilación, y con ello podrán obtener una mejor pensión y una vejez más digna.

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel