Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 18 de junio de 2019

Berger y proyecto de Estatuto Laboral para estudiantes: “Es una herramienta que va en la línea correcta”

Compartir
[COMUNICADO] Iniciativa fue ingresada en junio del 2013:

Como “una herramienta que va en la línea correcta” calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) al proyecto de ley que crea un Estatuto Laboral para jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior.

La iniciativa ingresada en junio de 2013, busca establecer un contrato de trabajo con jornada reducida, con la posibilidad de discontinuarla durante el día para adaptarse a los horarios de clases. Las remuneraciones obtenidas no se considerarán para determinar la condición socioeconómica del estudiante o su grupo familiar a objeto de acceder a diversos mecanismos que tienen por objeto financiar los estudios en una institución de educación superior o los gastos asociados a ellos.

Al respecto el parlamentario RN sostuvo que “con toda claridad, si queremos entregar mayores herramientas para nuestros jóvenes en cuanto a educación se trata, este proyecto es una herramienta que va en la línea correcta”.

Agregó que “es un hecho real que una gran cantidad de estudiantes aceptarían un trabajo con jornada parcial si éste cumpliera las condiciones mínimas que necesita para no perder de vista lo principal: sus estudios. En la mayoría de las ocasiones, los jóvenes declaran que la decisión de no trabajar se relaciona con no entorpecer sus responsabilidades académicas con un contrato de trabajo formal que suele no adecuarse en la forma a sus horarios y actividades estudiantiles”.

Además, según el legislador existiría el temor de que tener un contrato significaría en la estimación de las rentas totales, reflejar un aumento en los ingresos familiares, lo que conlleva el riesgo de perder créditos, subsidios, becas y otros beneficios que al final pueden terminar afectando todavía más negativamente, no sólo al propio estudiante, sino a todo su grupo familiar.

“Este proyecto logra soslayar todos esos inconvenientes y representa un beneficio no sólo desde el punto de vista económico para el estudiante, sino que también desde el punto de vista de adquirir experiencia incluso antes de que obtengan su grado académico o profesional, lo que, todo sabemos, en una tremenda ventaja a la hora de optar por una buena plaza”, finalizó.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel