Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 13 de junio de 2019

Berger y cambio de gabinete: "Es un ajuste natural para un gobierno con metas ambiciosas para Chile"

Compartir
[COMUNICADO] Tras conocerse los nuevos nombres en La Moneda, legislador valoró positivamente las modificaciones de carteras

Los cambios en Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas fueron especialmente valorados por el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, tras conocerse el ajuste ministerial hace pocos instantes en La Moneda.

De paso, el legislador de Chilevamos restó dramatismo al cambio de gabinete del Ejecutivo y lo tildó como un “ajuste natural” dentro de la gestión del Presidente Sebastián Pïñera para dar cumplimiento al programa de gobierno.

Yo desdramatizaría este cambio de gabinete. Estos son ajustes naturales en un gobierno que se ha propuesto metas ambiciosas para Chile y que necesita jugar sus mejores cartas de cara al segundo cuarto de tiempo presidencial. Valoro especialmente los cambios en salud, desarrollo social y obras públicas, que es donde necesitamos redoblar el esfuerzo”, enfatizó Berger.

Tras la ceremonia ocurrida hace pocos minutos en el palacio presidencial, en Relaciones Exteriores asumió Teodoro Rivera (RN): Juan Andrés Fontaine en Economía (independiente); Sebastián Sichel en Desarrollo Social y Familia (DC); Alfredo Moreno en el Ministerio de Obras Públicas (Independiente); Juan Carlos Jobet (RN) en Energía; y Jaime Mañalich, que regresa a la cartera de Salud (independiente pro RN).

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel