Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de abril de 2019

Mañana se votará en la Cámara de Diputados proyecto que busca proteger los humedales urbanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

Berger adelantó votó a favor, sin embargo, a su juicio es necesario avanzar “mucho más”:

Mañana (martes) en el primer lugar de la tabla, se votará Cámara Baja, el proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos.

Así lo informó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) quien adelantó su voto a favor y calificó la como “un paso inicial, pero aún muy lejos de lo ideal que se requiere para proteger los humedales”.

La iniciativa busca modificar diversos cuerpos legales para regular de manera específica e introducir a la legislación nacional el concepto de humedales urbanos en virtud de la gran importancia que implican para las ciudades que tienen los humedales urbanos y que a la fecha no hay ninguna norma a nivel legal que los regule.

En esta línea el parlamentario señaló que “el proyecto es un avance, sustantivo, por cierto, la piedra inicial de un debate que ha iniciado en los últimos años para crear sistemas de protección para los humedales, especialmente aquellos que están en los radios urbanos, pero claramente es insuficiente para abordar la complejidad del problema, especialmente en regiones como la mía, que tienen espacios privilegiados de este tipo.

Berger (RN) quien votará a favor de la iniciativa, precisó que “aún es necesario avanzar mucho. Hace algunos años yo presenté un proyecto al que el gobierno anterior hizo oídos sordos, que apunta en la línea que creo que es la correcta, consagrar una norma de rangos superiores, esto es en la Ley General de Urbanismo y Construcción el reconocimiento de los humedales como zonas de interés especial, y así mismo establecer un marco regulatorio sancionatorio que los proteja”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel