Política
Autor: DiarioDeValdivia, , 27 de octubre de 2018

Revolucion Democrática (Frente Amplio) sostuvo encuentro con organizaciones ambientales de la región

Catalina Rodríguez expuso la realidad medioambiental del Ranco
Compartir
Participó la diputada Catalina Álvarez, con la asistencia de representantes de organizaciones provenientes de Futrono, Río Bueno, La Unión, Paillaco y Panguipulli

El pasado viernes en la sede del Parque Urbano el Bosque, Revolución Democrática dio inicio al primer Encuentro Regional con Organizaciones ambientales de la Región, en el que asistieron representantes de organizaciones provenientes de Futrono, Río Bueno, La Unión, Paillaco, Panguipulli, entre otras.

La jornada llevada a cabo con el propósito de dialogar entre regiones, conocer realidades vecinas y poder llegar a soluciones en conjunto, también tuvo como invitada a la diputada del distrito n°3, Catalina Pérez, quién es presidenta en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al respeto la diputada dijo que “hoy propiciamos un encuentro por no más zonas de sacrificio, esto en el marco además de un encuentro nacional en torno al tema y un debate que se ha planteado a lo largo y ancho del país, que tiene que ver con como nos hacemos cargo de un nuevo modelo de desarrollo que asegure que Chile no continúe viendo sufrir a sus territorios y habitantes, sacrificando la salud de las personas por los proyectos de inversión a ojos cerrados” también afirmo esperar que los resultados de este encuentro puedan sistematizarse en propuestas legislativas que se aborde desde la comisión de medio ambiente y una articulación nacional de actores en torno al tema medio ambiental.

El movimiento por la defensa de Futrono también estuvo presente y fue su vocera Catalina Rodríguez, quién expreso “creo que es muy positiva propiciar este tipo de encuentro, dada la importancia que tiene la diputada, desde la presidencia de la comisión de medio ambiente y recursos naturales,  es bueno que ella se entere de los problemas medioambientales del sur del país, sobre todo porque además ella es diputada por el norte y es muy bueno que podamos además tener un conversatorio , porque lo que pasa en Futrono es similar a lo que pasa en Lago Ranco”.

Además desde el partido expresaron estar satisfechos con los resultados del encuentro y esperan que se repita la instancia, sobre todo por la importancia del dialogo inter comunas que se generó.

TAGS: los rios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel