Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 26 de octubre de 2018

Presidente de comisión de Etica confirma sanción a diputado Romero por cuestionamientos a identidad sexual de “una mujer fantástica”

Compartir
[COMUNICADO] Berger: “la medida fue adoptada de forma unánime”:

Una medida disciplinaria de llamado al orden asociado a una multa del 1% aplicable sobre su dieta parlamentaria mensual, fue la sanción que la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja determinó en contra del diputado Leonidas Romero (RN), según informó hoy el presidente de la entidad, Bernardo Berger (RN).

Según detalló Berger, “la medida fue adoptada de forma unánime por los integrantes de la comisión, y viene a sancionar al diputado del BioBio por los dichos, determinados de impropios que afectaron la identidad de género de la actriz  Daniela Vega”.

Cabe recordar que en mayo Romero cuestionó la condición sexual de la actriz de “Una Mujer Fantástica”, así como al propio Presidente de la República por haberla mencionado en el marco de un reconocimiento de La Moneda a mujeres que han destacado en la vida nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel