La importancia de continuar avanzando en cobertura de agua potable rural en la región de los Ríos, manifestó el senador Alfonso De Urresti, al destacar la licitación que se está realizando para estudios hidrogeológicos y diseños de ingeniería en 10 proyectos de Agrupaciones de Agua Potable (APR) de distintas comunas de la provincia del Ranco.
"Se trata de proyectos que son muy necesarios y esperados para el desarrollo de las localidades. Aquí existe un enorme esfuerzo de los dirigentes y de los asociados que en forma organizada han trabajado para contar con este importante recurso", sostuvo el senador.
De Urresti explicó que como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado "hemos insistido que la cobertura de APR, tanto en nuestra como región como en el país, tiene que seguir estando dentro de las prioridades. Se trata de un indicador de desarrollo humano que permite avanzar en la necesaria equidad territorial, y lo principal, en calidad de vida".
“He recorrido cada una de estas localidades y no existe una necesidad más importante que contar con agua potable rural, como un derecho humano, pero también como una puerta que abre las posibilidades del desarrollo y del emprendimiento local. Se obliga así a las localidades a mejorar su estructura organizacional y a trabajar de manera responsable y colaborativa”, expresó el parlamentario, quien recordó que "hemos respaldado la Ley de Servicios Sanitarios Rurales,
Cabe destacar, que el reciente llamado a licitación pública para etapa de estudio hidrogeológico benefició a los comités de APR de Contra Coronel y Tiqueco Trafún de Río Bueno, APR Vista Hermosa de Futrono, APR Pichico de Lago Ranco y APR Ñanculen de La Unión respectivamente. Por su parte los diseños de ingenierías financiados son para los APR’s La Junta y Ilihues Los Mañios de Lago Ranco, APR Cerrillos de Futrono, APR La Flor de La Unión y APR Mantilhue de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel