Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 25 de junio de 2018

Berger pidió al Ejecutivo patrocinar proyecto que crea Zona de Interés Natural en Planos Reguladores

Se aprobó el 2016 en la Cámara Baja pero gobierno de la época no lo consideró:
Compartir

Que el gobierno actual patrocine el proyecto aprobado en 2016 por la Cámara Baja para la creación de Zonas de Interés Natural,  y que ayudaría a proteger humedales y parques urbanos, solicitó el diputado Bernardo Berger (RN) al Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Gonzalo Blumel.

La iniciativa bajo la figura del proyecto de Resolución N° 466 fue elaborada en 2015 por el legislador por Los Ríos, ingresada a tramitación el 15 de septiembre de ese año  y aprobada el 12 de enero de 2016 en sesión No 116 por 101 votos a favor y 7 abstenciones.

En lo medular, propone la modificación del DFL 458 del año 1976 Ley General de Urbanismo y Construcciones creando la figura de ”Zona de Conservación Natural” en los planes reguladores comunales.

“La medida tiene especial relevancia para la conservación y manejo de Humedales y Parques Urbanos, los que hoy no gozan de reconocimiento especial en las cartas de planificación territorial, y sin embargo cumplen un rol fundamental como pulmones verdes y para la calidad de vida de las personas”, explicó Berger esta mañana al inicio de una reunión con el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, para analizar precisamente este tema.

En un oficio dirigido al titular de la Segpres la semana pasada, Berger pidió “evaluar y patrocinar por parte del Ejecutivo el proyecto de resolución N°466, en que se solicita  a S.E Presidente de la República el establecimiento de facultades para reconocer áreas de protección Natural en los instrumentos de Planificación Territorial”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile