Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 22 de mayo de 2018

Diputado Berger (RN) se reunió con representantes de Corporación Consorcio Lechero en Valdivia

Parlamentario conoció agenda de desarrollo sustentable del sector lácteo:
Compartir

Para conocer la agenda de desarrollo sustentable del sector lácteo, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) se reunió con representantes de Corporación Consorcio Lechero, y la seremi de Agricultura Moira Henzi esta mañana.

El parlamentario explicó que la agenda sustentable se basta en tres ejes fundamentales, que son el pilar económico, social y ambiental, que trata 13 puntos que con los que desean abordar sistemáticamente los múltiples desafíos para el sector, y subsanarlos de aquí al 2021, cuando se realice la cumbre mundial de lechería en nuestro país.

“Sin duda ha sido una reunión muy provechosa, donde hay mucho que trabajar en conjunto con el sector privado para lograr incentivar el consumo de productos lácteos, sobre todo el producto nacional, y no hacer lo contrario, porque sino dañamos tanto a nuestra economía, como a quienes dependen del sector lechero hoy en día”, señaló Berger.

Al respecto José Luis Delgado vicepresidente de la Corporación Consorcio Lechero señaló que también “hemos partido dándole prioridad al pilar económico, que gatilla el movimiento del sector, si no hay un buen desarrollo económico, si no le va bien a todos los eslabones de la cadena láctea, difícilmente vamos a poder pensar en avanzar en los pilares sociales y ambientales, por lo tanto ahí hemos puesto el foco y lo central, fue el tema de generar confianza dentro de la cadena”.   

En la instancia, además dieron a conocer su preocupación por el riego y recursos hídricos, debido al fuerte impacto que tienen en la producción lechera, la nueva normativa de etiquetado y regulación de los productos lácteos que a juicio de la corporación necesita una mirada más técnica que política, además de las propuestas para mejorar situación laboral de los ordeñadores.

En tanto la seremi de Agricultura, enfatizó que “tal como en otros casos, es un trabajo interministerial que debemos realizar, para que tal como lo plantea el Consorcio, este etiquetado sea más técnico sea mirado desde un punto de vista más técnico, con fundamentos de investigaciones, de datos reales, y de esa forma desde alguna institución del ministerio llegar a un consenso”.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile