Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 29 de mayo de 2018

Comisión mixta aprobó proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Comisión MIxta se formó para resolver discrepancias de ambas cámaras.
Foto archivo.
Compartir
[COMUNICADO] Senador De Urresti valoró este avance para el futuro y desarrollo del país

En forma unánime la Comisión Mixta conformada para zanjar las diferencias entre ambas Cámaras en el Congreso, aprobó esta tarde el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Así lo informó el integrante de dicha comisión, senador Alfonso De Urresti, quien destacó el despacho de la iniciativa. "Estamos generando una institucionalidad moderna que va a dialogar con el sector de la ciencia, la tecnología y con la innovación en nuestro país". Además, destacó que el futuro ministerio " tendrá un gran componente de equidad de género, territorial y también de reconocimiento a nuestros científicos a lo largo de Chile", remarcó.

 A su vez, el parlamentario -que presentó indicaciones para incluir el criterio de equidad territorial- afirmó que "este ministerio deberá velar por potenciar el trabajo científico también en las regiones, sobre todo en aquellas donde existe capacidad instalada, y donde los centros científicos y universidades han desarrollado conocimiento desde hace años".

    Igualmente, manifestó que "este es un gran paso para el futuro de nuestro país , para saldar esta deuda e incluir dentro de las políticas públicas las áreas científicas, de humanidades , tecnológicas, aportando al desarrollo sustentable.  En Chile y en sus regiones existe el capital humano y es momento de generar las condiciones para efectuar este cambio de modelo y comprender que requerimos mayor inversión en ciencia y tecnología para asumir los desafíos del mundo actual".

   El senador De Urresti, quien integra la Comisión Desafíos del Futuro, agradeció el aporte de las sociedades científicas que trabajaron durante la discusión de  este proyecto. Ahora tras la aprobación de las indicaciones en  la Comisión Mixta,  el informe deberá ser ratificado en ambas cámaras para posteriormente ser despachado.

 

TAGS: De Urresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel