Política
Por Prensa Los Ríos , 31 de mayo de 2018

Berger (RN) tildó como “fundamental” la creación del Ministerio de la Ciencia para Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comprometió su apoyo al proyecto de ley:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), comprometió su apoyo al proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que a su juicio es fundamental para promover la necesidad de fomentar la creatividad y el conocimiento relevante para el país.

La iniciativa en su primer trámite legislativo, luego de pasar por comisión mixta, instancia en la que se buscó zanjar diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputados, particularmente respecto a los campos de fiscalización, de asignación presupuestaria y la forma en que debiera conformarse el comité asesor ministerial.

“Los desafíos que está planteando el desarrollo nacional requieren una base investigativa a nivel de ciencia básica y ciencia aplicada fuerte, que desgraciadamente hoy en día no cuenta con las herramientas que la fomenten y la promuevan, y la robustezcan. La creación de este ministerio va precisamente en la línea de incentivar el pensamiento creativo, la innovación y la aplicación del conocimiento científico, pero eso tiene que tener una estructura y un sistema que lo sustente”, manifestó Berger.

El parlamentario también señaló las indicaciones que se le iniciaron a la iniciativa a través de la comisión mixta, sin embargo planteó sus dudas respecto a la forma de conformación del comité asesor ministerial.

Agregó que “creo que hoy en día, una tarea titánica como esta que demanda la creación de todo un sistema para fortalecer la ciencia, requiere los mejores profesionales que puede ofrecer Chile, y hoy en día el sistema que ofrece la mejor garantía es el ADP, en materia sociales de inclusión, de género podemos buscar precisamente herramientas de participación y representación ciudadana, pero en temas de alta especialización hay que asegurar los mejores expertos para esta tarea”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel