Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 29 de mayo de 2018

Berger (RN) realizó llamado social a “no dormirnos en los laureles con las acciones en términos de inclusión”

Compartir
[COMUNICADO] A juicio del parlamentario “hay que ir más allá”:

Un llamado social a “no dormirnos en los laureles con las acciones en términos de inclusión, sino a poder generar un esfuerzo para ir más allá”, realizó el diputado Bernardo Berger (RN).

Esto en referencia a la inclusión de personas con discapacidad en los distintos ámbitos del quehacer nacional, y en el marco de la discusión del proyecto de ley de artículo único, que modifica el artículo 58 de la ley 20.422 sobre discapacidad, con el objeto de obligar a la mantención de la infraestructura destinada a estos usuarios.

"Uno de los mayores riesgos es quedarnos dormidos en los laureles o en las puras palabras. Por eso, en materias como la inclusión de las personas con discapacidad en los espacios y edificios públicos, no basta con sólo cumplir la norma de accesibilidad universal una vez y olvidarnos. Debe ser una constante, y como tal requiere renovación, actualización permanente para responder a tiempo a las nuevas demandas de uso", manifestó.

Por lo anterior, el parlamentario adelantó que apoyara esta iniciativa en la Cámara Baja, la cual será discutida durante esta jornada en sala de sesiones.

“Sin duda voy a apoyar esta iniciativa, a mi juicio es muy importante ejecutar acciones que buscan promover el mantenimiento de las infraestructuras que ya tenemos en beneficio de las personas con discapacidad, estableciendo con ello la necesidad de ocuparse continuamente del estado de conservación y utilidad de estos implementos, que son tan necesarios”, finalizó.

TAGS: inclusión   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel