Como “absurda” tildó el diputado Bernardo Berger (RN), la interpelación al ministro de Salud Emilio Santelices, por el protocolo de aborto. A su vez, aseguró que la instancia "es el costo que debe pagarse para enmendar los errores que en salud cometió la anterior administración del país".
La interpelación tuvo su origen entre las filas de la Nueva Mayoría y la izquierda parlamentaria a partir de la publicación por parte del Ministerio de Salud (Minsal) del protocolo que permitiría a las clínicas privadas sujetarse la figura de la objeción de conciencia en la aplicación de la ley del aborto en tres causales.
Al respecto, Berger detalló que “ésta es una interpelación absurda, levantada con fines meramente políticos desde la izquierda ante la acción oportuna, adecuada, correctiva y urgente con que el ministro de Salud actuó para enmendar errores cometidos en la anterior administración”.
“En general no soy muy amigo de las interpelaciones, pero en este caso más que una interpelación ésta ha sido una buena instancia en que el ministro ha logrado poner en evidencia las grandes falencias que dejó una deficiente gestión de las políticas de salud pública del anterior gobierno de Bachelet; pero en definitiva el fondo del asunto es que hay que seguir corrigiendo una serie de medidas que se hicieron a tontas y a locas”, agregó.
Finalmente el parlamentario señaló que “si el costo de poder lograr un marco regulatorio adecuado significa un ministro interpelado, bienvenida la interpelación, más aún si ello significa mejorar la embarrada que dejó la Nueva Mayoría en esta materia”.
La interpelación al ministro Santelices se efectuó hoy desde las 10:30 horas en una sesión especial de la Cámara Baja.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel