Como una oportunidad de tener buenas prácticas laborales, calificó el diputado Bernardo Berger (RN), la puesta en marcha de la ley 21.015 de Inclusión Labora.
La iniciativa que comenzó su puesta en marcha hace algunos días, obliga a las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores, a tener al menos un 1% de personas con algún grado de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial.
Cabe mencionar que a esto se deben sumar las instituciones y servicios del sector público.
“Sin duda esta ley es muy importante, porque entrega más oportunidades y herramientas a las personas con capacidades diferentes, pues sabemos que el trabajo es una actividad necesaria y significativa que ayuda a la autonomía, al desarrollo de una vida independiente y fomenta la inclusión social, lo que además permite contribuir al desarrollo y crecimiento del país”.
Berger agregó que “si bien sigo creyendo que el 1% de personas con capacidades diferentes en una empresa es muy poco, creo que es un gran paso para impulsar los cambios culturales que se requieren para la incorporación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral”.
En cuanto a Los Ríos, el parlamentario detalló que según la información entregada por el seremi del Trabajo, serían cerca de 200 personas en situación de discapacidad en la región, las que se verán beneficiadas con la implementación de la nueva normativa legal, lo que a su juicio “es un gran avance para la inclusión”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel